Los sitios web modernos permiten realizar acciones antes impensadas, el avance de esta tecnología ha sido de tal magnitud y en tan corto tiempo que, a menudo, nuestros clientes ni siquiera saben todo el poder que un sitio web ofrece hoy y, por lo tanto, dejan fuera elementos que no requieren de un gran esfuerzo para ser implementados y representan importantes ventajas. Es por ello que ofrecemos hoy una serie de consejos técnicos para que, cuando cotices un sitio web, los tengas en cuenta.

Adaptabilidad

La mayoría de las visitas que recibe un sitio web se realiza desde un dispositivo móvil por lo que, tener un sitio web adaptado para este tipo de dispositivos es hoy imprescindible y, literalmente, un estándar básico que todo sitio web debe cumplir. Sobre este tema hablamos más detalladamente aquí.

Legibilidad

Cuando hablo aquí de legibilidad no me refiero únicamente a que el contenido que ofrece tu sitio sea agradable y sencillo de leer sino a que, además, lo puedan "leer los navegadores". Si, suena extraño, pero la tecnología web avanza cada año y ya desde 2015 en adelante contamos con etiquetas en HTML que permiten a los navegadores reconocer si el contenido que se muestra es una imagen, un texto, un video, un titulo, un audio, etc. Trabajar un sitio web con una semántica que los navegadores también puedan "entender" es muy importante para el posicionamiento de tu sitio.

Seguridad

Google, quien nos ofrece el navegador por lejos más utilizado, desde Julio del 2018 castiga a los sitios que no posean un certificado de seguridad SSL. Con este certificado la información que se transfiere desde y hacia tu sitio "viaja" encriptada. La mayoría de los Hosting los incorporan por defecto como parte de sus servicios pero, de no ser así, instalar uno tampoco es una tarea muy compleja y deberías de pedirlo porque afecta el posicionamiento orgánico de tu sitio. Hay certificados gratuitos y de pago.

Conectividad en tiempo real

En un lenguaje sencillo me refiero a un chat para que, quienes visiten tu sitio puedan comunicarse contigo directamente y de inmediato. En el último año se han hecho bastante populares y se pueden integrar con mayor o menor dificultad. La oferta ahí es muy variada, existen algunos que cuentan con planes gratuitos y luego ofrecen mejoras en función del plan que contrates. También se puede integrar whatsapp o el messenger de facebook a tu sitio web. 

Gestión del contenido

Más allá de las razones por las cuales uno decide contar con un sitio web, lo cierto es que, en la gran mayoría de los casos, vamos a necesitar que, el contenido ofrecido varíe o, vamos a necesitar ir añadiendo periódicamente nuevo contenido. Para ello, recomiendo utilizar un gestor de contenidos, de los cuales hablaré en otra ocasión. Nosotros en Esfera Digital trabajamos con Wordpress porque es el que más herramientas ofrece, es más conocido y cuenta con una interfaz sencilla y robusta que nuestros clientes terminan por manejar sin problemas.

Así que ya sabes, si te interesa contar con tu propio sitio web ten en cuenta estos consejos y, si tienes alguna duda, encantados la resolvemos.